La dificultad que le impide a Colapinto evolucionar con el Alpine

A pesar de haberse clasificado 15° en el GP de Estados Unidos, el piloto argentino detalló sobre algunos de los inconvenientes que no le permiten rendir a pleno en la pista de Austin.

Intentando disimular el fastidio, y la desazón, por no poder concretar sus objetivos a bordo del Alpine A525, Franco Colapinto se dirigió a la zona mixta designada a la prensa en el Circuito de las Américas de Austin, y dio precisiones sobre por qué no puede alcanzar el rendimiento óptimo a pesar de haber superado el primer corte cronometrado y conseguir el 15° puesto en la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.

«Hicimos varios cambios este fin de semana, después del primer entrenamiento y no funcionaron, tratamos de seguir en la misma dirección para no cambiar de vuelta todo el auto para la clasificación, y al hacerlo fue todavía peor. Es complicado, no me estoy encontrando bien con el auto y no estoy teniendo esa confianza que tuve en carreras anteriores«, admitió Colapinto en diálogo con la cadena ESPN, explicando sus sensaciones a bordo del auto que alista el equipo de Enstone.

En el GP de Estados Unidos, Colapinto clasificó 15° con el Alpine

El pilarense destacó que aún debe seguir comprendiendo algunas funciones del coche. «Yo como no entiendo a veces bien el setup o todavía cómo el auto es más rápido, no solamente lo que yo necesito, a veces me cuesta un poco y bueno, eso es lo que hoy en día lo que más me está costando. No es que no tuve ritmo, no estuve cómodo este fin de semana con el auto y me está costando ganar esa confianza que había conseguido en las últimas carreras y este fin de semana me cuesta«, remarcó.

Recordando su primera experiencia en esta pista, cuando el año pasado corrió con Willliams, Colapinto señaló: «El año pasado largué 17° e hice puntos, marqué una vuelta rápida. Pero también tenía mucho ritmo, cosa que este fin me está costando y no lo estoy teniendo. Así que es un poco el seguir encontrando cosas. Sé que cuando (el Alpine) hace un poquito más de ‘click’, el auto funciona mejor, gano mucho tiempo de golpe. Hay que seguir enfocado en mejorar el auto porque es muy duro, muy inestable«.

En comparación con el estilo que tiene su compañero Pierre Gasly, explicó: «Para él, creo que es un auto mucho más fácil de manejar, porque va con la suspensión mucho más rígida y bueno, así le gusta y por su forma de manejo le viene bien. Yo necesito un auto más blando, que se pueda hacer más agresivo. Este fin de semana lo ablandamos un montón, pero apenas lo hacés y perdés mucha carga aerodinámica, porque el auto sube. Lo que quiero en esta pista y en en las curvas rápidas voy bien, pero apenas llego a lo lento, como perdí toda esa carga, empieza a costar«.

«A él le gusta que sea un poco así, está acostumbrado y a mí me cuesta ser consistente y no cometer errores con un auto así de difícil de manejar. Así que a trabajar para mañana, quiero ayudarme a tener más confianza porque es lo que más me cuesta hasta ahora, creo. Ojalá que sea un mejor día y que vaya un poco mejor el auto, aunque lo dudo«, apuntó Colapinto, quien ve difícil su posibilidad de puntuar en Estados Unidos.

Fotos Gentileza Alpine F1 Team

Fin de semana de CAMPEONES con Franco COLAPINTO y más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *