Kimi Antonelli realizó un balance sobre su carrera en Las Vegas, reconoció que la jornada estuvo lejos de ser sencilla. El piloto explicó que necesita revisar datos para comprender del todo los inconvenientes que tuvo: «Creo que fue muy complicado. Mi sugerencia es que rodé un poco, pero realmente no lo sentí en el coche, así que necesito revisar el onboard y entender cuál fue el problema».
Según él, la gestión de neumáticos fue un desafío, especialmente en la parte final. «Estuve andando con los neumáticos las últimas 20 vueltas, cada vuelta en la recta. Sólo les pedía que por favor aguantaran hasta el final», comentó entre risas. A mitad de carrera, la amenaza del graining lo preocupó, aunque con el paso de las vueltas la situación mejoró: «Estaba un poco preocupado por el graining a mitad de carrera, pero finalmente, una vez que estaba en aire libre, especialmente las últimas 10 vueltas, también gracias a algunos consejos que recibí del equipo sobre la conducción, el graining empezó a limpiarse un poco y pudimos aguantar».
Pese a esto, Antonelli destacó que su ritmo fue mejoró hacia el final: «En realidad, el tiempo fue cada vez más rápido, así que estoy muy contento. Fue una pena que saliéramos tan atrás, pero eso forma parte del aprendizaje».
El piloto también habló sobre su enfoque en pista y su supuesto rol en la lucha de su compañero: «Para ser justos, estaba intentando hacer mi carrera, y si tengo que ser realmente honesto, también estaba intentando alcanzarle. Estaba haciendo mi carrera, estaba tratando de maximizar el resultado, porque era importante conseguir buenos puntos para el equipo».
Sobre si su ritmo ayudó a George Russell al mantener a rivales detrás, fue claro: «Obviamente, no sé si ayudó a George el hecho de que mantuviera a esos dos detrás, pero yo sólo pensaba en mí mismo. Estoy contento con el resultado, y sólo necesito seguir así».





