El fin de año es sinónimo de balances y de miradas esperanzadoras por lo que pasó y por lo que está por venir. Hay quienes despiden con alegría el año por lo bien que les fue, otros no, pero todos alzan las copas por un 2026 mejor.
Por el lado de Liberty Media, la empresa que regentea a la Fórmula 1, hay motivos para la sonrisa recordando un 2025 que pasó a ser un recuerdo. Pragmáticos como son, esas miradas apuntan prioritariamente a las cifras sobre asistencias del público a los Grandes Premios y televidentes que los siguieron por los distintos medios.
Esas cifras marcan que un total de 827 millones de aficionados siguieron las alternativas de las carreras del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Una cifra que adquiere valor al señalar que representó un aumento del 27% con relación a la temporada anterior y del 63% comparándola con la establecida en 2018, año del ingreso de Liberty Media a la conducción de la Fórmula 1.
Un dato significativo es que de dicha cifra un 43% corresponde a seguidores menores de 36 años, mientras que un poquito menos, concretamente un 42%, corresponde a la audiencia y presencia femenina. Dos sectores (juventud y mujeres) a los apuntó prioritariamente la empresa estadounidense en su plan de ampliar el radio de atracción de sus espectáculos.
Ya en función específica de la asistencia a los circuitos, también Liberty tiene motivos para el festejo. Los 6.700.000 espectadores registrados en los 24 Grandes Premios muestran un aumento de 200.000 con respecto al año pasado. Detalles significativos que acompañan esta cifra son los que precisan que en 19 de esas 24 competencias se agotaron las entradas y en 11 se establecieron récords de asistencia. En ese primer grupo, con concurrencias de más de 400.000 espectadores, sobresalen las carreras de Australia y Gran Bretaña, mientras que en el otro, hay carreras, entre ellas Italia, que superaron los 300.000 asistentes.
Por el lado de las redes sociales, los números también son para festejar. Las interacciones superaron las 2.300 millones. Como para no festejar.





