Jos Verstappen no dejó pasar lo ocurrido en la primera curva del Gran Premio de Las Vegas y lanzó duras críticas hacia Lando Norris por la maniobra que protagonizó junto a Max Verstappen. Para él, el piloto británico actuó con exceso de agresividad desde el inicio.
«Fue demasiado agresivo. Era una situación apretada entre los dos coches y entonces ambos habrían estado fuera de carrera», afirmó luego de analizar el momento en el que Norris entró en la curva 1.
Verstappen consideró que el piloto de McLaren estaba demasiado enfocado en su hijo y no en gestionar correctamente la frenada: «El problema es que Lando sólo se centra en Max, Max, Max, pero simplemente se olvida de frenar en la primera curva. Max frenó al menos cinco metros antes».
También aprovechó para responder a Zak Brown, director de la escudería papaya, quien en otras ocasiones había señalado a Max por su estilo agresivo: «Zak Brown habló seguido sobre el estilo de conducción de Max y dijo que cree que es demasiado agresivo en la salida, pero estoy seguro de que ahora tendrá que dirigirse a su propio piloto».
A su vez, explicó que la curva 1 del circuito estadounidense no da margen de error: «Acá también es muy fácil equivocarse a la hora de frenar. Normalmente tenes tiempo de mirar por los retrovisores después de la salida. Acá tenes que volver a frenar inmediatamente. Y además está bastante resbaladizo».





