John Malone deja la presidencia de Liberty Media a fines de 2025

Su fundador le cederá el liderazgo a su socio, Robert «Dob» Bennett. Aunque se retirará de su cargo, seguirá siendo el principal accionista.

John Malone, fundador de Liberty Media, dejará su puesto como presidente a finales de este año. Con 84 años, creó la compañía en 1991 y la convirtió en uno de los grupos mediáticos más influyentes del mundo, con la Fórmula 1 y el MotoGP entre sus activos más valiosos.

El 1 de enero de 2026 será Robert «Dob» Bennett quien asuma como presidente del grupo. Bennett es actualmente el vicepresidente de la compañía, y fue Malone quien estuvo de acuerdo en que su sucesor debía ser nada menos que su socio.

En un comunicado, el empresario estadounidense explicó las razones de su decisión: «Tras la exitosa reestructuración de la cartera del grupo, ahora es un buen momento para renunciar a ciertos compromisos. Fundar Liberty Media y ser su presidente ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida profesional. Dob ha participado en todas las decisiones clave a lo largo de la historia de Liberty Media, y confío en que la compañía esté bien posicionada para el futuro».

De todas maneras, Malone conservará cerca del 50% de los derechos de voto y continuará vinculado como asesor estratégico. Esto significa que seguirá participando en las decisiones claves que deban tomarse a futuro.

Según las declaraciones de Malone, este cambio en la estructura no afectará a la Fórmula 1 ni al MotoGP, competencias centrales que tiene en su poder Liberty Media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *