La tensa relación dentro de Ferrari volvió a quedar en evidencia. En declaraciones a Sky Sports, Jenson Button cuestionó la gestión del jefe italiano y sugirió que debería mejorar su comunicación con sus pilotos, Lewis Hamilton y Charles Leclerc.
«Siempre han tenido mucha presión para rendir. Todos los equipos de F1 la tienen, pero Ferrari especialmente. Tienes a toda Italia deseando que Ferrari gane carreras, por lo que hay mucha presión externa e interna para todo el equipo, y eso es para todos los que forman parte de él», explicó Button.
El británico agregó que, a pesar de la presión, lo fundamental es tener un diálogo directo con los pilotos: «Lo entiendo. Hay mucha presión. Pero, quiero decir, John solo tiene dos coches. Es muy fácil encontrar a tu piloto de carreras, ir a hablar con él y decirle: ‘Esto no está bien, no es así como hacemos las cosas. No es así como trabajamos como equipo’. O: ‘bueno, hablemos de por qué tienes que hacer eso… ¿por qué sientes la necesidad de enviar tal y tal cosa?’. John debería dar el ejemplo».
Button sostiene que muchas de las tensiones dentro del equipo se podrían resolver con una simple charla y teniendo en cuenta la trayectoria y experiencia con la que cuentan sus corredores: «Entiendo, estás tratando de ayudar. Pero así es como siempre ha sido en Ferrari. Y sí, puede que estemos dispuestos a cambiar, pero hablemos de ello».
Según él, la comunicación es esencial para un equipo de Fórmula 1, especialmente uno con el prestigio que tiene Ferrari. «La comunicación es lo mejor en cualquier ámbito, pero especialmente en un equipo, cuando tienes a miles de personas trabajando para desarrollar un coche y tienes a dos pilotos que son dos de los mejores del mundo. Simplemente ve y charla con ellos. También tienen mucha experiencia compitiendo para los mejores equipos del deporte», culminó.





