El Gran Premio de Singapur dejó tanto felicidad como enojo en McLaren. El equipo logró su segundo Campeonato de Constructores consecutivo, pero el incidente entre Lando Norris y Oscar Piastri al comienzo de la carrera fue lo más comentado. Lo ocurrido puede cambiar por completo la dinámica del equipo, ya que ambos pilotos están peleando por el título mundial, lo que puede generar conflicto en estas últimas carreras.
Norris partió desde la quinta posición y realizó una maniobra para adelantar a Kimi Antonelli y a su compañero de equipo, quien había largado tercero. El británico tuvo un leve toque con el Red Bull de Max Verstappen y luego un contacto con el neumático delantero de Piastri. El australiano no tardó en comunicarse con el equipo. «Eso no es justo. Lo siento, eso no es justo», protestó, frustrado por lo que había sucedido.
Durante la carrera, Martin Brundle comentó que este incidente entre compañeros cambiaría todo en el equipo. «Las reglas básicas entre los dos McLaren han cambiado para el resto de la temporada. Fue agresivo, pero esto es automovilismo. Las reglas se han reiniciado», comentó frente a lo ocurrido.
Luego de la carrera, Lando Norris se defendió frente a lo ocurrido y aclaró que el incidente con Piastri fue consecuencia de un toque previo con Verstappen. «Había una gran brecha por dentro y me metí allí. Es solo el hecho de que recorté a Max, lo que me obligó a corregir. Sin eso, habría pasado fácilmente», explicó a Sky Sports F1.
El británico insistió que no fue a propósito. «Lo último que quiero hacer es hacer contacto con mi compañero de equipo. Podría haberme quedado fuera de la carrera, y soy el que menos puede permitirse eso. Cualquiera en la parrilla habría hecho lo mismo. Si me culpan por poner el coche en el interior de una gran brecha, entonces no deberían estar en la Fórmula 1», culminó.
Por su parte, Oscar Piastri opinó tranquilamente luego del podio. «Obviamente fue una primera vuelta difícil. No he visto la repetición, así que necesito hacerlo antes de opinar. Es una gran noche para todo el equipo. No fue la carrera que buscaba, pero este campeonato de constructores es el resultado de años de trabajo duro. Es un momento de mucho orgullo», declaró el australiano.
Otro que apoyó a Lando Norris fue Jenson Button, quien consideró que fue un accidente de carrera. «Son carreras. Lando tuvo un pequeño toque con el Red Bull de Max y perdió el agarre. No trató de empujar a Oscar contra la pared a propósito. Fue a mitad de curva y tuvo un chasquido de sobreviraje. Si yo fuera Oscar, simplemente diría: ‘mi compañero me superó ahí’ y seguiría adelante», analizó Button.
Coincidió con su colega Jamie Chadwick en que «Norris tuvo que ir por la oportunidad que se le presentó». Más allá de eso, hay tiempo para conversar con el equipo y ponerse de acuerdo sobre cómo serán las cosas de ahora hasta el final del campeonato. Con el título de constructores bajo el brazo, hay que ver si McLaren deja luchar a sus pilotos de manera libre para determinar cuál de los dos se queda con el campeonato mundial.