Franco Colapinto tuvo sus momentos buenos y malos en su temporada debut en la Fórmula 1 en 2024. Su iniciación con Williams sorprendió a gran parte de los equipos de la categoría, pero a su vez lo colocó bajo la lupa y creo en él una presión inimaginable, y aún más cuando existieron las posibilidades de unirse a Red Bull.
James Vowles, jefe de la escudería británica, reveló todos los detalles sobre esa etapa. Explicó la razón por la cual Colapinto atravesó esos momentos difíciles al final de su temporada debut, como lo fueron sus accidentes luego de haber tenido un inicio prometedor.
«La presión sobre sus hombros era: ‘Necesito demostrarle al mundo que soy lo suficientemente rápido para ganarme un lugar en la Fórmula 1 el próximo año’», comentó Vowles. También habló sobre esa carga emocional que llevó al piloto argentino a cometer «situaciones repetitivas», en referencia a los incidentes que tuvo al cierre de temporada con Williams.
El rendimiento del argentino captó la atención de todos dentro del paddock. «Incluso en Monza fue fantástico. En Bakú estuvo extraordinario. Realmente hizo un gran trabajo adaptándose rápido», destacó el jefe de equipo. Sin embargo, la ansiedad por asegurar su futuro comenzó a pasarle factura.
«¿Desconcentrado? No. Pero, ¿lo influyó? Definitivamente. Cuando deseas algo con tanta intensidad, a veces no logras rendir al mismo nivel que antes. Probablemente sea el error más común que todos cometemos. Es fácil sobre exigir a estos coches, pero es difícil evitarlo», aseguró sobre la posibilidad del pilarense en Red Bull, y los errores que cometió en las últimas carreras.
A pesar de todo lo que ocurrió la temporada anterior, Vowles cree que Colapinto mantiene un potencial increíble. «Sigue siendo rápido, muy, muy rápido», concluyó, dejando en claro que su rendimiento no fue un problema dentro del equipo británico.