James Vowles, realizó un balance sobre la actualidad de la escudería tras el último fin de semana en el circuito canadiense y habló sobre el progreso que el equipo viene mostrando en las últimas carreras. Además, pese a lo ocurrido en Montreal, el britpanico dijo que esperan con ansias el Gran Premio de Mónaco para continuar con las mejoras en el coche.
Vowles contó que las mejoras empezaron a dar resultados visibles y permitieron que el equipo vuelva a pelear por posiciones dentro de la zona de puntos. «Es genial ver que entre Miami y Canadá, añadimos rendimiento con éxito, y aunque no estamos donde queremos estar ni mucho menos, ahora somos capaces de sumar puntos en estos eventos cuando están a nuestro alcance», explicó el jefe de equipo en un video compartido en las redes de Williams.
El jefe de Williams admitió que hubo decisiones erróneas que intentarán no cometerlas nuevamente. «No hicimos todo bien hoy. Hay algunas decisiones que claramente habríamos tomado de otra manera con Carlos. Y con Alex, sin culpa alguna por su parte, tenía absolutamente un coche para puntuar y estaba en posición de hacerlo antes de que lo sacaran de carrera», continuó.
El británicoasegura que lo más importante es la evolución de la estructura de Grove: «Lo más importante para mí es que estamos demostrando este progreso al resto de la parrilla y avanzando. No fue el comienzo de año que queríamos. Seguimos teniendo un gran déficit de puntos con respecto a Alpine, y en esta circunstancia, también con VCARB. Pero estamos avanzando».
El directivo espera con ansias participar del fin de semana en el circuito callejero de Mónaco, trazado que podría adaptarse mejor a las características actuales del coche. «De cara a Mónaco, creo que el coche, una vez más, debería tener un pequeño paso adelante en rendimiento, y debería ser una pista en la que de nuevo tengamos la oportunidad de dejar nuestra huella y ver si podemos luchar en esa posición del top 10, obviamente más una carrera de clasificación que estas dos últimas».





