Jak Crawford hará su debut en la Fórmula 1 el próximo viernes, en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de México. Pilotará el Aston Martin AMR25 de Lance Stroll. «Estoy encantado de pilotar el AMR25 la semana que viene en México, en mi primera sesión oficial de Fórmula 1», comentó el joven estadounidense.
Y agregó: «He trabajado estrechamente con el equipo durante todo el año, así que ahora dar el siguiente paso y conseguir tiempo en pista en un fin de semana de gran premio es realmente emocionante. Anunciarlo en Texas, de donde soy, lo hace aún más especial».
Aston Martin le dio la oportunidad al piloto del programa de jóvenes talentos y, así, además, cumplir con la normativa de la FIA, que explícitamente exige a cada piloto titular ceder su monoplaza a un joven piloto como mínimo en dos ocasiones diferentes a lo largo de la temporada.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Aston Martin Aramco Formula One™ Team (@astonmartinf1)
Por su parte Andy Cowell, director del equipo, destacó el desarrollo de Crawford: «Es fantástico darle a Jak la oportunidad de participar en la FP1 en México. Ha demostrado una verdadera madurez y ha proporcionado un fuerte feedback técnico a lo largo del año, y estas sesiones son una parte importante de cómo desarrollamos a los jóvenes talentos».
Además, afirmó que está teniendo una gran evolución en F2. «Jak ha tenido una gran temporada en la Fórmula 2 y ha sido un contribuyente clave para el desarrollo tanto del AMR25 como del AMR26. Esta es una gran oportunidad para que siga progresando mientras nos ayuda a recopilar datos valiosos», agregó Cowell.
Crawford está pronto a obtener la superlicencia a fin de este año. Lo que necesita es terminar entre los cinco primeros en el campeonato de Fórmula 2, cosa que actualmente está logrando, ya que se encuentra compitiendo por quedarse con el segundo puesto esta temporada.