Alpine confirmó que llegó un acuerdo con Jack Doohan para que el piloto australiano no continúe ligado al equipo en la temporada 2026. La decisión fue tomada entre ambas partes, esto le permite a Doohan buscar nuevas oportunidades dentro y fuera de la Fórmula 1.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por BWT Alpine Formula One Team (@alpinef1team)
Doohan llegó a la escudería francesa como parte de su programa de jóvenes talentos y, con el paso de los años, se convirtió en la persona a la que eligieron para subir a la máxima categoría en reemplazo de Esteban Ocon. Su evolución y compromiso con el equipo lo llevaron a alcanzar algo que hasta el momento no había pasado dentro de la estructura: Fue el primer piloto de la Alpine Academy debutar oficialmente en la Fórmula 1 con la escudería.
Esto fue en el Gran Premio de Abu Dhabi 2024, cuando tuvo la oportunidad de participar en su primera carrera en la categoría. La presencia de Doohan en la parrilla se debió a un proceso de trabajo en donde se encargaron de formarlo y confiaron en las aptitudes del piloto.
En el posteo que realizó Alpine en sus redes sociales, la escudería agradeció a Doohan por su aporte constante a lo largo de los últimos cuatro años: «El equipo desea agradecer a Jack por su compromiso y profesionalismo, tanto dentro como fuera de la pista, y le desea todo lo mejor para el futuro».
Luego de seis carreras en las que el piloto participó en la temporada 2025, el equipo tomó la decisión de reemplazarlo por el piloto argentino, Franco Colapinto, esto significó el descenso del australiano y volvió a cumplir con su rol de piloto de reserva. En 2026, con el nuevo reglamento, Alpine tomó la decisión de no continuar con Doohan.





