Salir de la Fórmula 1, por motivos ajenos a su voluntad, suele ser un golpe durísimo para cualquier piloto. Muchos lo enfrentan con la búsqueda de alternativas en otras categorías, con la esperanza que ese paso atrás sirva como un impulso para volver en un futuro a la Máxima.
Hay también casos de pilotos que no encuentran su lugar en otras categorías, y ni siquiera como piloto de reserva en la Fórmula 1, otra opción disponible en el actual mercado de pases.
Este es el caso del australiano Jack Doohan, el mismo que, tras perder en la parte inicial del 2025 su puesto de titular en Alpine ante Franco Colapinto y el de reserva, a fines del año anterior, ahora ve cerrada una puerta que creía abierta en la Súper Fórmula japonesa, en el Kondo Racing.
El propio equipo japonés fue el encargado de sellar la suerte del hijo del múltiple campeón de motociclismo, al anunciar la contratación del nipón Ukyo Sasahara como compañero del británico Luke Bwwning, el primer piloto del equipo. Sasahara se sube al auto que deja libre a Zak O’Sullivan, con su pase al Team Impul.
Sorpresiva para algunas, la decisión de no incorporar a Doohan tuvo dos motivos fundamentales. Por un lado, la falta de un acompañamiento económico; por otro, los flojos resultados de Doohan en las pruebas, que vieron tres despistes durante los ensayos. El razonamiento fue simple: sin respaldo financiero ni buenas actuaciones, el lugar es para otro.
Esta situación acota más las alternativas futuras para Doohan. Marginado de la Fórmula 1 y ahora de la Súper Fórmula, tendrá que buscar por otro lado. Sin descartar, no parece viable un regreso a la Fórmula 2, y más probable asoma a encontrar algo en el automovilismo estadounidense o en el Mundial de Endurance. En cualquier caso, Jack Doohan seguirá lejos de la Fórmula 1, donde ya pocos lo tienen en cuenta.





