Un fortísimo golpe afrontó Jack Doohan en su primera salida a pista durante la FP2 de la Fórmula 1 en Japón. Y si bien pudo volver y formar parte del Gran Premio, las cámaras que lo mostraron esforzándose para salir del monoplaza tras la carrera generaron dudas sobre su estado de salud a una semana de volver a correr junto a Alpine en Bahréin.
Doohan destruye el Alpine en la accidentada tanda libre del GP de Japón
Ya presente en Sakhir para volver a subirse al A525, el australiano fue consultado acerca de su estado de salud en la rueda de prensa. Allí, llevó tranquilidad al declarar que se siente «al cien por ciento, completamente perfecto» para afrontar la cuarta presentación de la «Máxima».
Sin embargo, reconoció haber tenido dolores el viernes, día en el que sufrió el fuerte impacto cuando salió a girar en el circuito nipón. «El sábado empeoró un poco más y el domingo fue aún peor. Me dolió al principio de la carrera pero no necesariamente al final. Sin embargo, unos días de descanso para el cuerpo fueron muy beneficiosos» reconoció el segundo piloto de la escudería francesa.
Doohan, respaldado por Oakes en Alpine tras el golpe en Suzuka