El nombre de Jack Doohan resuena en el equipo Toyota Kondo Racing de la Super Fórmula japonesa para la temporada 2026. Esto podría significar un nuevo comienzo para el expiloto de Fórmula 1. El australiana comenzó a buscar nuevas oportunidades fuera de la categoría reina luego de que Alpine pareciera querer mantener como piloto principal al argentino Franco Colapinto.
El joven de 22 años fue relegado al puesto de piloto de reserva luego de las primeras seis carreras en las que participó en la temporada 2025. Desde ese momento, Doohan empezó a buscar diferentes alternativas para seguir compitiendo, y la categoría japonesa parece ser una de las mejores opciones, además de mostrar interés en tener al australiano entre sus pilotos.
En este caso, si el jóven piloto decidiera unirse al equipo Toyota, podría cumplir también el rol de piloto de reserva de otra escudería de Fórmula 1,en caso de que algún equipo lo requiera. Esta oportunidad le dará a Doohan sumar experiencia en otras categorías y, a su vez, continuar compitiendo.
El director de Toyota Kondo Racing, Masaya Kaji, reconoció el interés existente que hay sobre Doohan, aunque limitó sus declaraciones y aclaró que por el momento no hay nada confirmado: «No puedo decir nada concreto ahora, pero es un buen piloto».





