Isack Hadjar y Liam Lawson, optimistas tras el primer día en Las Vegas

Una vez finalizadas las primeras actividades en el circuito estadounidense, el piloto francés destacó el buen ritmo que logró durante la segunda sesión de entrenamiento. Por su parte, el neozelandés hizo hincapié en las duras condiciones de pista.

Isack Hadjar logró quedar en la dentro del top 10 en ambas sesiones de entrenamiento en Las Vegas, indicio de un gran comienzo de fin de semana. El piloto admitió que tuvo un gran ritmo, aunque reconoce que todavía hay trabajo por hacer si quiere conseguir un buen resultado en la clasificación.

Al piloto de Racing Bulls se lo notó motivado luego de su increíble performance en las prácticas libres, sobre todo por las condiciones del circuito. «Empezamos bien el fin de semana aquí en Las Vegas. Fue menos complicado de lo esperado; creo que la pista está en mejores condiciones que el año pasado. El agarre general también es mejor de lo que pensaba, y encontré el ritmo adecuado desde los Libres 1», comentó.

El francés destacó el rendimiento en las tandas cortas, pensando en la clasificación del día sábado: «Aunque no tenemos mucho kilometraje en tandas largas, hicimos algunas tandas cortas bastante buenas hoy, lo cual es genial para la clasificación de mañana. Sabemos que va a ser difícil, pero es la misma historia de siempre: nuestro objetivo para mañana es entrar en la Q3».

Liam Lawson, su compañero de equipo, se mostró optimista luego de quedar séxto en la segunda práctica libre, pero enfatizó las condiciones cambiantes del trazado. «Soy optimista tras las sesiones de hoy. Tuvimos algunas dificultades en los Libres 1 y no todos pudieron completar sus vueltas en los Libres 2, así que debemos ser conscientes de que quizás no estamos exactamente donde creíamos», señaló.

El neozelandés habló sobre los desafíos de una pista tan compleja y tuvo en cuenta las condiciones climáticas: «El agarre en pista es muy malo y hubo una llovizna ligera que no pudimos ver pero sí sentir, lo que dificultó mucho la conducción. No debería llover mañana, pero si lo hace, será muy complicado».

A pesar de esto, confía que el equipo lo ayudará a mejorar a lo largo del fin de semana. «Mañana tendremos otra oportunidad para seguir evolucionando el coche, así que veremos dónde acabamos, porque, como siempre, la cosa está muy ajustada. Trabajaremos duro para que todo salga bien en la clasificación», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *