Isack Hadjar terminó su primera jornada completa como piloto de Red Bull en el shakedown de Barcelona. Todo el día el francés se posicionó en primer lugar, después de completar la sesión con el RB22. Se espera que Max Verstappen lo relevé el segundo día.
Una vez culminado el día, el piloto comentó cómo fue su primer contacto con el coche nuevo: «Fue bastante productivo. Sorprendentemente, logramos dar muchas más vueltas de las que esperábamos. Todo funcionó bastante bien. Tuvimos solo problemas menores, lo cual es bastante impresionante teniendo en cuenta que es nuestro primer día con nuestro propio motor. Fue definitivamente un día muy fluido».
Hadjar comparó el comportamiento del monoplaza con el que él manejó la temporada pasada. «Sinceramente, para ser el primer día es bastante decente. No se siente tan diferente a lo que estoy acostumbrado, al menos en mi primera temporada, tanto en los cambios ascendentes como descendentes. Todavía hay algunas cosas para ajustar, por supuesto, pero es sólido», explicó.
A su vez, el piloto de Red Bull aseguró que estos nuevos coches son más fáciles de manejar. «En general, hay claramente menos carga aerodinámica. Es un coche más predecible en comparación con la generación anterior; son más simples y es más fácil jugar con ellos. Del lado de la unidad de potencia hay muchas más opciones para que el piloto gestione. Ya empecé a trabajar con eso hoy, así que fue muy interesante».





