Investigación: ¿Qué falló en la parada en boxes de Alpine con Colapinto en Hungría?

El Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 y la extraña situación que sólo se dio con uno de los autos y retrasó al argentino ¡dos veces!

Pasó una vez, significando un atentado deportivo a la estrategia del equipo y el ritmo del piloto sobre la pista. Se repitió y en la segunda vez saltaron las luces de alarma dentro de Alpine F1 Team. El equipo de Fórmula 1 donde corre el argentino Franco Colapinto abrió una investigación interna decidida a encontrar el fallo que perjudicó las dos detenciones en boxes del auto 43.

Se especula con que un fallo de sensores electrónicos o el software habría inhabilitado uno de los pasos normales de una detención en carrera. Para una acción que se resuelve en un promedio de 2 segundos, la pérdida que significó estar detenidos entre 11 y 7 segundos, respectivamente, resulta extremadamente malo para cualquier piloto.

Antes de ver una luz verde frente a sí, que habilita al piloto a retomar la carrera, una serie de complejos pasos veloces y nano-técnicos suceden. La información de los sensores pudo haber encontrado una complicación en la rueda trasera izquierda, que parecería no haber «reconocido» que el cambio de neumáticos se había hecho correctamente. El el equipo Alpine trabaja en múltiples factores, que podrían estar involucrados, para poder identificar el problema y corregirlo.

Franco Colapinto vivió una jornada complicada gracias a las dos detenciones en boxes durante el Gran Premio de Hungría 2025 de Fórmula 1, a donde fue por caucho fresco, en el Hungaroring. Así cerró la 14ta fecha de la temporada, justo antes de una breve pausa para las vacaciones del verano europeo.

La primera parada fue de 11 segundos y la segunda de 7 segundos; en tanto que su compañero, Pierre Gasly, no tuvo problemas y completó el proceso en lógicos 2,5 segundos. El repaso de las acciones para reconocer los problemas debería encaminar las acciones de cara a las últimas semanas de agosto, cuando se dispute el Gran Premio de los Países Bajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *