Interna en Alpine: ¿Doohan o Colapinto?

Entre especulaciones y rumores, los problemas en la escudería francesa no dejan de crecer.

El medio The Race dio casi por confirmado que Alpine le dará a Jack Doohan un pequeño respiro. Esto significa que el piloto tendrá la oportunidad de seguir mejorando su desarrollo hasta mitad de temporada, y no hasta el Gran Premio de Miami, como estaba previsto desde un principio.

El piloto australiano tuvo un comienzo de temporada accidentado. La primera carrera que pudo terminar en esta temporada fue la pasada, en Bahréin, donde finalizó en décimo tercer lugar, pero descendió una posición por una penalización de cinco segundos.

El problema actual radica entre Flavio Briatore y el team principal del equipo, Oliver Oakes. El asesor de Alpine comenzó a presionar para que, en este fin de semana del Gran Premio de Arabia Saudita, sea la última oportunidad de Doohan para demostrar que tiene lo necesario para mantener su asiento en la escudería. Hasta el momento, Doohan no ha sumado puntos y es uno de los cuatro pilotos que no ha logrado obtener ninguno en esta temporada.

“Da igual el piloto que seas; en toda categoría hay presión. Es un tema de conversación, pero creo que se debe darle un poco de espacio para ponerse en marcha durante unas cuantas carreras. Como todos los pilotos, tiene que cumplir, pero creo que está haciendo un muy buen trabajo al bloquear el ruido externo, enfatizó el team principal a principio de temporada. Tras la carrera pasada, Oakes comentó: “Ha hecho un buen trabajo este fin de semana, en general”.

Por otro lado, Briatore dejó en claro su postura. “Tenemos el ojo puesto en el futuro y su fichaje implica que podemos contar con un pool de jóvenes pilotos a quienes podemos convocar y con quienes podemos trabajar para desarrollar el equipo hacia un futuro éxito. Comenzamos el año con Pierre y Jack, después veremos durante la temporada. El piloto es el que tiene que terminar el trabajo de las casi mil personas que están detrás de él. Todas trabajan para dos personas, y si hay un piloto que no avanza, que no da resultados, lo cambiarán, expresó en una entrevista para Le Parisien.

En cuanto al fichaje de Franco Colapinto destacó: “Es un muy buen piloto, ya tiene algo de experiencia y creemos en él. Peleamos por tenerlo en el equipo y para el futuro. Es el proyecto más importante para nosotros. Creo que va a ser uno de los pilotos del futuro de la Fórmula 1, porque tiene talento. Vamos a aprovechar su popularidad porque es buena para la marca”.