Inicio positivo para los pilotos de Mercedes

George Russell y Kimi Antonelli evaluaron las dos sesiones de entrenamiento. El veredicto: están entre los mejores, pero sin gran ventaja.

Las dos prácticas libres del Gran Premio de Las Vegas dejaron buenas y malas sensaciones para los pilotos de Mercedes. Al finalizar las actividades del día, George Russell y Kimi Antonelli realizaron una evaluación de ambas sesiones y del rendimiento del equipo.

Russell destacó el ritmo que tuvo en ambas tandas, aunque fue cuidadoso al hablar sobre las expectativas del fin de semana. «Hoy no fue malo, creo que estamos entre los mejores. Tenemos que ser realistas. Había muchas expectativas puestas en nosotros, pero hemos cambiado mucho el coche en comparación con el año pasado. Y era un coche mucho mejor que el del año pasado, lo hemos visto a lo largo de la temporada», explicó.

El británico reconoció que las modificaciones podrían influir en la competitividad. «Quizás eso no nos hace tan competitivos como hace 12 meses. Pero seguimos estando entre los mejores. Lando fue rápido. También Max y Leclerc. Kimi fue rápido. Creo que será una batalla en la que todos estaremos cerca», afirmó Russell.

Y agregó: «Hoy no hemos marcado grandes tiempos. Tenemos que ser realistas. Estamos más o menos al nivel de los más fuertes, pero desde luego no será un paseo por el parque». Además, habló sobre la evolución de pista entre prácticas: «La primera sesión fue impactante, especialmente en las primeras vueltas. Pero la evolución de la pista fue increíble. En los Libres 2 el agarre era mucho mayor. Espero lo mismo mañana. Tendremos que adaptar el coche a la evolución de la pista».

Del otro lado del garaje, Kimi Antonelli, quien marcó el segundo mejor tiempo en la segunda práctica libre, mostró un gran nivel en las sesiones, lo que refleja su evolución dentro del equipo. «Fue un buen día. Aprendí la pista vuelta a vuelta y me sentí bien en el coche. Obviamente queda trabajo por hacer, pero fue un buen comienzo de fin de semana», comentó el italiano.

Al igual que su compañero de equipo, destacó el cambio del trazado entre sesiones: «La evolución de la pista fue increíble. En los Libres 2 el agarre era mucho mayor y espero una situación similar mañana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *