En Turquía están dispuestos a regresar rápidamente a la Fórmula 1, incluso en la temporada 2026 en caso de alguna baja en el calendario. Estambul quiere retornar, con un plan multianual en el circuito diseñado por Hermann Tilke, el mismo que presentó su previsión para remodelar el circuito de Buenos Aires.
El Istanbul Park es manejado ahora por la Federación Turca de Deportes del Automóvil, a cargo de Eren Uclertopragi. Insistió en que están listos para aparecer en 2026, si hiciera falta. «Hay un fuerte compromiso por parte del gobierno para que Turquía vuelva al calendario de Fórmula 1 con un acuerdo permanente y a largo plazo«, dijo.
«Como es sabido, el calendario de 2026 ya se ha anunciado. No obstante, en caso de que una carrera no pueda celebrarse por diversas razones, podríamos acoger el Gran Premio de Turquía. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurrió durante la pandemia, no queremos acoger una carrera de sustitución puntual, sino que nuestro objetivo es asegurarnos un lugar en el calendario mediante un contrato a largo plazo»
Asegura Eren Uclertopragi que «los pagos y procedimientos relacionados con la carrera se completarán bajo la garantía del Estado«.