Está claro que no viene siendo el año deseado para Alpine en la Fórmula 1, considerando que ocupa el último puesto en el Campeonato de Constructores y que los A525 no han rendido lo suficiente como para invitar a sumar unidades en cada Gran Premio. La visita a Hungría es la última antes del impasse que atravesará la «Máxima» hasta retomar la acción en Zandvoort, y el equipo busca cerrar con una sonrisa su participación en medio de un difícil presente.
Más allá de las innumerables variantes y cambios por los que pasan las diez escuderías en un lapso de cuatro años, lo cierto es que en este mismo circuito la escudería con base en Enstone tuvo su fin de semana más inolvidable. Fue justamente el 1 de agosto de 2021, cuando Esteban Ocon se subió a lo más alto del podio a bordo del A521.
En los 103 Grandes Premios de los que ha formado parte Alpine hasta la fecha, esta se trata de su única victoria en la categoría. Luego, hubo cinco podios más e incluso el equipo ocupó dos de los tres escalones en la visita a Interlagos de 2024, pero nunca volvió a triunfar en un Gran Premio.

El aguacero llegó a instantes de iniciar el Gran Premio tras un calor sofocante aquel fin de semana que dejó para la posteridad la imagen de Lewis Hamilton largando en soledad tras una interrupción de media hora. Condimento junto con la bandera roja para el cierre de un fin de semana que vio a Ocon en lo más alto luego de liderar 65 de las 70 vueltas, sucedido por el propio Hamilton (Mercedes) y Carlos Sainz Jr (Ferrari). Su compañero en Alpine, Fernando Alonso, cerró el paso por el trazado húngaro con un cuarto lugar luego de clasificar noveno.
Tras ello, vino otro top diez en 2022: Ocon terminó quinto y Alonso octavo. Los recuerdos de 2023 y 2024 no son los mejores, teniendo en cuenta los abandonos de Pierre Gasly y Ocon, sucedido por un puesto 18 de este último y un nuevo abandono de Gasly el año pasado.
Hungría supo sonreirle a Franco Colapinto con dos podios en sus épocas de Fórmula 3. Para Alpine será una nueva oportunidad de acercarse a la zona de puntos y levantar cabeza en medio de un complicado 2024.