HULKENBERG TIENE ALGUNAS CHANGUITAS PARA COMPENSAR SU BAJO CONTRATO

El piloto alemán no cobra mucho como piloto oficial de Audi (5.000.000 de euros), pero dispone de algunos ingresos extras por resultados conseguidos. Tendrá que conseguirlos en un año con mucha incertidumbre.

Hay para todos los gustos en ese siempre atractivo rubro que son las remuneraciones que perciben los pilotos de Fórmula 1. Por supuesto que sobresalen y atraen los multimillonarios contratos de las estrellas, tipo Verstappen, Hamilton, Leclerc, Norris, pero también están los otros que, con cifras mucho menores, buscan incrementarlo con otro tipo de ingresos, siempre relacionados con su actividad en la F1.

Desde ese resto de «millonarios menores», porque no hay pilotos pobres en la F1, se encuentra Niko Huklkenberg. A los 38 años, este alemán que en su extensa campaña (268 Grandes Premios) no encontró los resultados (tercer puesto en Gran Bretaña 2025 y una pole en Brasil 2010) que merecía su talento conductivo, logró, como continuidad de su paso por Sauber, convertirse en piloto oficial de Audi en el ingreso de la marca alemana a la Máxima.Esta situación le ha brindado la seguridad de un contrato por un par de años, Inicialmente, en este 2026, le significa un ingreso de 5.000.000 de euros. No es una cifra que conmueva pero es «algo», que encima tendrá otros ingresos por «producción» de acuerdo a lo anunciado recientemente por el piloto alemán.

No son para despreciar esas extras. Comprenden unos 50.000 euros por cada punto sumado en el Campeonato Mundial y nada menos que ¡750.000 euros! por cada visita al podio. Si Nico repite lo hecho en el campeonato 2025 con los 25 puntos sumados (255.000 euros) más el podio del tercer puesto en Silverstone (750.000 euros), su cuenta bancaria se incrementará en 1.005.000 euros, un 20% de su sueldo original.

Más difícil que calcularlo en una oficina será concretarlo en una Fórmula 1 con tantos cambios como la que se presenta en este 2026. A esos cambios se une la incertidumbre que se abre en el primer año de Audi en la categoría.Conocedor de todas estas circunstancias y con la experiencia de varios años en la Fórmula1, Mattía Binotto, el director deportivo de Audi, lanza este anticipo:

«Será una temporada muy difícil y de aprendizaje que tomará su tiempo porque es un camino largo que requiere tiempo, personas adecuadas y una mentalidad orientada a la mejoría constante», adelanta Binotto antes de anunciar que «queremos luchar por el título» pero enseguida aclarar que «eso recién será en el 2030…»

¿Tendrá Nico tanta paciencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *