La decisión de Adrian Newey de tener un rol como director de equipo fue algo inesperado en la Fórmula 1. De hecho, «sorprendió mucho» a Helmut Marko, ex asesor deportivo de Red Bull, como comentó en una entrevista al diario Kleine Zeitung.
Marko evitó dar conclusiones sobre el impacto que puede tener este cambio. «Primero tenemos que ver cómo es en la práctica», comentó, dejando entrever que cualquier comentario hacia el ingeniero lo iba a realizar luego de ver cómo desarrolla su nuevo rol en Aston Martin.
El austríaco destacó las virtudes de Newey dentro del equipo. «Su punto fuerte es el diseño, la puesta a punto del coche, la calidad en la producción y el desarrollo de un coche». Por esto, reconoce que la noticia de que se convertiría en el sucesor de Andy Cowell lo tomó por sorpresa y admitió estar «muy sorprendido de que vaya más en la dirección de equipo».
Por su parte, Ralf Schumacher, ex piloto de Fórmula 1, no está de acuerdo con las declaraciones de Marko y consideró que el movimiento tiene sentido dentro de la evolución profesional de Newey. Para el alemán, este paso resulta «muy lógico», en un contexto en el que la experiencia y la visión tiene más peso para el equipo.





