Helmut Marko no esperó a que comience el campeonato para hablar sobre la competitividad esta temporada. El ex asesor deportivo de Red Bull aseguró que quién se quede con la victoria del campeonato este año será uno de los que utilicen el motor Mercedes.
«Me temo que será un piloto que utilice un motor Mercedes», afirmó Marko, siguiendo la corriente a las versiones que suenan en el paddock. Según el austríaco, la marca alemana está un paso adelante: «Si uno cree en los rumores, Mercedes parece estar actualmente más avanzado que nadie en el desarrollo del motor».
«Espero que no haya diferencias como en 2014, cuando Mercedes se escapó de todos con una ventaja enorme», comentó Marko, aunque está más que seguro que el equipo de Brackley podría volver a realizar lo que hicieron años atrás.
Según su interpretación, esa equidad que había el año pasado no estará presente esta temporada. «El año pasado el pelotón estuvo más apretado que nunca. Hubo carreras en las que, en clasificación, 20 coches estaban dentro de siete décimas. Creo que eso se va a abrir de forma clara», dijo.
«Temo que las diferencias aumenten drásticamente. Tenemos el motor de combustión, tenemos la batería, luego el software para la entrega de energía. Son muchos factores, junto con el combustible sin CO2», enumeró.
Siguiendo con la línea de la pérdida de equilibrio afirmó: «Creo que, debido a los cambios masivos, las diferencias de tiempo serán mucho mayores. Se juntan tantas cosas que temo que en algunos casos haya diferencias de segundos».
«La Fórmula 1 no puede cambiar la normativa de motores de un día para otro solo porque un fabricante esté demasiado por delante», contó frustrado.
Marko cree que, en esta ocasión, será la conducción del piloto la que marcará la diferencia. «El piloto jugará un papel decisivo en cómo utilice la energía, cuándo recupere y cosas por el estilo. Un veterano astuto como, por ejemplo, Fernando Alonso, podría tener ahí una ventaja».





