Fueron duras las críticas de John Elkann, el presidente de Ferrari, luego de la decepcionante actuación del equipo de Maranello en el Gran Premio de San Pablo. Las quejas apuntaron principalmente a los pilotos, a quienes no consideró en el mismo buen nivel que puso a los mecánicos e ingenieros, y les aconsejó que «se concentren en conducir y hablen menos…».
Obviamente, no se hicieron esperar las respuestas de los pilotos, aunque en el tono de moderación que supone dirigirse a la máxima autoridad de la marca.
«Apoyo a mi equipo y me apoyo a mí mismo. No me rendiré. Ni ahora, ni entonces, ni nunca», fue el mensaje de Hamilton en la red social X.
I back my team. I back myself. I will not give up. Not now, not then, not ever. Thank you, Brazil, always 🇧🇷 pic.twitter.com/bU4gAdCOb4
— Lewis Hamilton (@LewisHamilton) November 10, 2025
Más amplio fue su compañero Charles Leclerc, quien hizo un llamamiento a la unidad del equipo para superar el mal momento. «El de San Pablo fue un fin de semana muy difícil para nosotros. Para el equipo es decepcionante volver a casa prácticamente sin puntos, especialmente en un momento tan crítico de la temporada y cuando estamos, luchando por el segundo puesto en el campeonato de constructores», comentó el monegasco antes de cara al futuro anticipar que «a partir de ahora será una dura remontada, y está claro que solo la unidad puede ayudarnos a revertir esta situación en las últimas tres carreras».
También dijo lo suyo Frederic Vasseur, aunque con distintos tonos de contemplaciones para sus pilotos, por encima de considerar como «una vergüenza» los resultados de Interlagos. El director deportivo de Ferrari elogió el ritmo de Leclerc, pero apuntó los dardos contra Hamilton al contar que «perdimos una enorme cantidad de carga aerodinámica en el comienzo de la carrera. Después de 200 metros, y cuando estás en el puesto 20, dos golpes son demasiados».
Cuidado, muchachos: el jefe está atento a lo que hacen y dicen.





