HAMILTON VOLVIÓ A LA CARGA CONTRA LA FIA

El inglés mostró su enojo contra las autoridades por la diversidad de criterios para juzgar el corte de pista de Verstappen en la largada y el propio, tras un toque con el neerlandés. Su compatriota George Russell se unió a esos cuestionamientos.

Sin llegar a ubicarlo en el casquivano podio y menos en el primer lugar, el Gran Premio Ciudad de México, le permitió a Lewis Hamilton recuperar un protagonismo que lo tenía ausente en las últimas carreras.

A falta de un buen resultado, que también estuvo cerca en algún momento, el inglés se ganó justicieramente la atención por su renovado y áspero duelo con Max Verstappen, que terminó perdiendo en la pista y ante la visión de los comisarios deportivos, que lo sancionaron con un recargo de diez segundos por volver a la pista cortando camino por el pasto.

«No hay mucho que decir. Llegué a la curva 2 en el interior, aguanté mi trazada, me quedé en pista y el otro coche no lo hizo. Después hemos peleado y él ha tomado ventaja, hemos tenido que pelear…», explicó el séptuple campeón mundial, que arrancó sus críticas al comparar su sanción por las andanzas fuera de la pista con las que, en la largada, tuvo Verstappen, sin recibir ningún recargo.

«Realmente ha sido frustrante. Tuve una buena salida, y me he mantenido en pista. De alguna forma me puse segundo y entonces veo que Verstappen se va por afuera. Ahí no han sancionado a nadie por salir fuera de la pista. A Max no le han sancionado, pese a que recortó camino… Luego yo me he ido fuera porque estaba sucio, entonces he preguntado si tenía que dejar pasar a alguien y me dijeron del recargo de diez segundo», recordó sin esconder su bronca.

A Lewis no le quedó otra que aceptar la sanción y cumplirla con la detención, que aniquiló sus pretensiones de subir al podio que conservaba hasta ese momento. Del tercer lugar, detrás de la otra Ferrari de Leclerc, descendió al noveno, en el que finalizó.

«Estoy muy decepcionado con el órgano gobernante (FIA), pero es lo que hay. Sigo adelante, lo sigo intentando», descargó Lewis.

Otra voz que se alzó contra los comisarios de pista, en este caso específicamente por lo sucedido en la largada, fue la de George Russell, quien, tras partir cuarto, perdió en esa instancia tras lugares que no pudo recuperar en carrera.

«Me cuesta entender que tres pilotos puedan cortar la curva y mantener su posición. Se pasaron al frenar, cometieron un error y luego cortaron la curva, pero continuaron y no recibieron ninguna penalización. Eso me hizo ver que los que seguimos las reglas, perdimos. Y eso me cabreó mucho…», objetó.

Tranquilo George.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *