¿Hay una nueva Ferrari, como se vio en los ensayos iniciales en Montmeló? ¿Hay también un nuevo Lewis Hamilton en su visión de futuro sobre el flamante producto del equipo de Maranello? Así parece tras las primeras declaraciones del piloto inglés de cara al inicio de una temporada 2026, clave para su continuidad, no sólo en Ferrari sino en la Fórmula 1.
«Los nuevos autos de Fórmula 1 son más divertidos de manejar porque son más indulgentes con la estabilidad al límite que caracterizaba los coches de la anterior generación con el efecto suelo», comentó Lewis, en palabras que confirman el poco feeling que tuvo con el modelo anterior y que se reflejó en las actuaciones más pobres en sus temporadas en el Campeonato Mundial.
«La nueva Ferrari es sobrevirante, nerviosa y deslizante, pero pese a esto resulta un poco más fácil de controlar y sin dudas es más disfrutable», agrega Hamilton en sus elogios a la Ferrari, que no llegan en cualquier momento sino tras haber sido, con su registro de 1m16s348/1000 y tras 444 vueltas, el más veloz en las cinco jornadas de shakedown que los equipos de Fórmula 1 completaron en el circuito español de Montmeló.
«Fueron días de mucha intensidad en el trabajo, pero muy positivos gracias al esfuerzo de la gente de Ferrari», resumió Lewis, quien pese a lo fructífero de estos ensayos admite que «por supuesto siempre hay cosas para mejorar y eso es lo que haremos en las próximas pruebas».
Estos próximos ensayos en Bahréin, previos al inicio del campeonato el 8 de marzo en Australia, confirmarán si está insinuada recuperación del rendimiento de la Ferrari y la motivación de Hamilton se prolongan con el desarrollo de la próxima temporada y derivan en su protagonismo en la lucha por el título mundial.
La Fórmula 1 lo necesita, los tifosi lo piden y los seguidores de la Máxima lo esperan. Para ilusionarse está el mencionado reconocimiento de Lewis precisando que «los nuevos autos son más divertidos de manejar». Nada que ver con lo que decía el año pasado cuando amenazaba con bajarse.





