Lewis Hamilton (Ferrari) tenía marcada la carrera de casa en Silverstone como una cita clave de la temporada. En el histórico circuito británico, el heptacampeón mundial acumula 9 victorias y 14 podios, con una racha ininterrumpida de 11 presencias consecutivas dentro del top-3. En el primer día de actividad, se mostró sólido al mando del SF-25: finalizó primero en la FP1 y tercero en la FP2, con ritmo firme y buen balance.
En las habituales entrevistas después de las sesiones de entrenamiento, Hamilton se mostró confiado de cara a la clasificación y la carrera: «Estoy absolutamente convencido de que podemos soñar con un gran fin de semana, sin duda. Pero ejecutar, coordinar y sacar el máximo provecho de todo es otra cosa. Creo que me prepararé lo mejor posible para conseguir el mejor resultado posible. También creo que lloverá el domingo, así que tengo que darlo todo para estar listo».
«Red Bull y McLaren han traído algunas mejoras, así que para nosotros seguir compitiendo con ellos, considerando que han dado un paso adelante, es realmente positivo. Personalmente, estoy progresando mucho con el coche y me siento mucho más cómodo. En la FP2 aún no estábamos donde debíamos y tuve algunas dificultades, pero sabemos qué cambios hacer para la próxima sesión», destacó el británico.
Un comentario