HADJAR: «LA OPORTUNIDAD DE COMPETIR CON MAX ES MÍNIMA»

El nuevo compañero de Max Verstappen en el equipo Red Bull es prudente y realista sobre la forma con la que afronta la situación que tantas complicaciones le trajo a sus antecesores

Tan grande como la satisfacción es la responsabilidad con la que Isack Hadjar encara la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Es que la excelente oportunidad que en su segundo año en la Fórmula 1, se le presenta con su ascenso en la familia Red Bull, del Racing Bulls del año pasado a la escuadra mayor, se junta con ese bravo desafío que es ser nuevo compañero de Max Verstappen. Una situación que incomodó a sus antecesores al punto de provocar el despido de Yuki Tsunoda, el último ladero de Max, la degradación que sufrió Liam Lawson con su retorno a Red Bull.

Hadjar conoce todo esto y por eso es prudente a la hora de comentar su expectativas. «Por supuesto que quiero ser tan veloz como Max, pero sería tan imprudente como peligroso pensar que llegaré a Red Bull e inmediatamente será tan rápido como Verstappen y estaré en su nivel», señala este francés de 21 años que, sin falsos orgullos, larga este particular reconocimiento:

«La posibilidad de competir con Max es mínima. Por eso mi plan es aceptar enseguida la diferencia con Verstappen y aprender», dice, antes de explicar que «por ahora es mejor admitir que seré más lento en los primeros meses . Esto me permitirá trabajar más tranquilo en mis cosas, estudiar la telemetrìa y poder entender exactamente donde estoy perdiendo terreno con relación a Max».

Hadjar se siente confiado para esta tarea y, además, dice contar con el respaldo del equipo. Entre esos apoyos sobresale nada menos que el  de Oliver MItzlaff, director ejecutivo de Red Bull. «Hadjar tiene la oportunidad de estar junto a Max y esto le cae muy bien al equipo ya que contamos con los mejores talentos para los mejores autos», elogia el directivo;  aunque sin olvidar el infaltable toque de presiòn al recordarle que «el piloto número 2 tiene que sumar los puntos suficientes para que el equipo pueda competir por la Copa de Constructores».

¿Te quedó claro, Isack?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *