La FIA explicó que su portal fue hackeado y que lograron acceder a datos importantes de algunos de los pilotos de la Fórmula 1, entre ellos el pasaporte y datos de contacto de Max Verstappen. La Federación corroboró que el ataque no comprometió la información de ninguno de los corredores.
Este incidente fue ejecutado por tres hackers informáticos que descubrieron una vulnerabilidad en la página web. De todas maneras, dicho ataque no tenía como objetivo el robo de información, sino exponer la falla de seguridad que tiene la plataforma.
Nagli, uno de los involucrados, afirmó que podrían haber obtenido más información sobre Verstappen, mensajes de la FIA y documentos de licencia, pero decidió no divulgar los datos. Se comunicó con el organismo para ayudar a solucionar el problema. «Se eliminaron todos los datos de prueba. No comprometimos ninguna información del conductor», comentó Nagli, quien después colaboró con la FIA en la investigación.
Luego de que los hackers le avisaran a la FIA, ésta tomó medidas de manera inmediata para resguardar toda la información que poseen. A su vez, desde este incidente, reforzaron la seguridad del portal. «Se tomaron medidas inmediatas para proteger los datos de los conductores y se informó del problema a las autoridades de protección de datos correspondientes», declaró un portavoz del organismo a PlanetF1.
La FIA confirmó que lograron acceder a la información privada de un pequeño grupo de pilotos y que ningún dato de la federación fue comprometida. Además, los corredores implicados fueron notificados inmediatamente sobre lo ocurrido.