En la reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA, realizada en Uzbekistán se aprobó un cambio importante en el formato de los fines de semana sprint de Fórmula 1. A partir de 2026, el director de carrera puede extender la sesión de entrenamientos libres en los fines de semana con Carrera Sprint para garantizar que los equipos cuenten con la hora completa de rodaje.
Esto solo se puede aplicar si la sesión se detiene antes de los 45 minutos. En ese caso, el director de carrera podrá decidir si prolonga el tiempo necesario para que se cumplan los 60 minutos completos de entrenamiento.
Además de esta modificación, la FIA anunció otros cambios deportivos relevantes. El organismo confirmó que, a partir de 2027, la Fórmula 1 regresará al formato de un único test de pretemporada.
Para 2026, en cambio, la pretemporada tendrá dos tests oficiales de tres días en Bahréin, y a continuación un shakedown en Barcelona, esto está pensado para que los equipos se adapten a los cambios reglamentarios.





