Haas se prepara para Qatar luego de un exigente Gran Premio de Las Vegas

Ollie Bearman y Esteban Ocon analizaron las dificultades en Las Vegas y esperan que esos errores no se vuelvan a cometer este fin de semana, al que se suma la última carrera Sprint de la temporada.

Ollie Bearman reconoció que el comienzo en Las Vegas fue alentador. «La primera vuelta fue realmente buena y estábamos en una muy buena posición. Desafortunadamente, después de eso estuvimos luchando con el ritmo y realmente no pude encontrar un buen ritmo con el auto», explicó el piloto británico.

«Fue muy difícil de conducir en las curvas de baja velocidad, y mejoró un poco con el neumático duro, pero no cambié el balance aerodinámico. Normalmente, si tengo una buena lectura del auto en el primer stint, habría podido hacerlo. Ahí fue realmente donde la carrera se nos escapó», agregó Bearman.

El joven piloto de Haas admitió los errores que cometió y comentó que, en su afán de mantener a todos los autos detrás, comenzó a equivocarse porque el auto era muy complejo de manejar, lo que le dificultaba mantener el control y evitar que no lo superaran sus oponentes.A su vez, Esteban Ocon estaba envuelto en la lucha contra Lewis Hamilton. «Pensé: ‘¿Qué habría pasado si intentaba mantenerlo más detrás en el primer stint?’ Pero él era mucho más rápido en el primero, y luego yo fui mucho más rápido en el segundo, aunque no fue suficiente para acercarme», aseguró.

Ambos pilotos fueron beneficiados por la descalificación de los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, y por ello lograron sumar puntos importantes para el Campeonato de Constructores. Ocon subió al noveno lugar, mientras que Bearman se quedó con la décima posición.A un día de que comience la actividad en Qatar, tanto los pilotos como su team principal remarcaron la importancia de esta cita. «Nos dirigimos a las dos últimas carreras en Oriente Medio, y primero tenemos un fin de semana Sprint en Qatar tras cinco Grandes Premios consecutivos sumando puntos. La lucha por el campeonato está extremadamente ajustada, así que debemos estar en nuestro mejor nivel desde la FP1 para continuar con esta racha», comentó Ayao Komatsu.

Y agregó: «Será un desafío totalmente distinto a Las Vegas en todos los aspectos, y los fines de semana Sprint lo intensifican, además de las limitaciones únicas de neumáticos. Estamos muy enfocados en maximizar nuestro potencial en este cierre de una temporada increíble».Por su parte, Bearman se mostró entusiasmado por la carrera en Lusail: «Creo que es un circuito que se adapta un poco mejor a nosotros que Las Vegas, así que estoy deseando que llegue el fin de semana. Estos autos cobran vida en un trazado como el del Circuito Internacional de Lusail. Además, es un Sprint, así que tendremos dos oportunidades. Creo que podemos tener un gran fin de semana y vamos a darlo todo hasta el final de la temporada».

Por último, Ocon destacó que deben aprovechar al máximo cada sesión. «Es la segunda carrera de este último triple-header y será bueno volver a correr en Qatar. Las condiciones serán muy diferentes a las de Las Vegas y, al ser un fin de semana Sprint, necesitamos aprovechar al máximo la FP1 para quedar bien posicionados para el resto del fin de semana», expresó.

En cuanto a las posibilidades de sumar puntos, afirmó: «Tenemos dos oportunidades esta semana y haremos todo lo posible por lograrlo en esta penúltima ronda de la temporada, en medio de una batalla muy ajustada en el Campeonato de Constructores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *