Los pilotos del equipo Haas, Esteban Ocon y Oliver Bearman, sumaron un total de seis puntos en la carrera Sprint en el circuito de Spa-Francorchamps. Esteban Ocon clasificó quinto y logró mantener la posición en la carrera corta del sábado.
“Estoy súper satisfecho con esto. Creo que son seis puntos para el equipo en total un sábado, así que es un resultado realmente bueno. Terminamos en la cima de nuestra carrera básicamente, y en general fue fantástico”, comentó Ocon.
A su vez, Ollie Bearman supo defender su séptimo lugar frente a Isack Hadjar, sumando dos puntos más para el equipo. “Es bueno sumar algunos puntos, ambos autos en los puntos en una carrera Sprint, lo cual no es poca cosa. El alerón trasero que tenemos significa que somos muy difíciles de adelantar, así que en las rectas estábamos volando”, explicó Bearman.
Ambos pilotos lograron sumar puntos en la carrera Sprint del Gran Premio de Bélgica y esperaban tener el mismo resultado el domingo, en la carrera, donde comenzaron en undécima y duodécima posición, cerca de los puntos. Pero las cosas no fueron tan fáciles como pensaban.
El domingo, las condiciones climáticas cambiantes y decisiones equivocadas rompieron con todas las ilusiones que tenía el equipo Haas. Esteban Ocon entró demasiado tarde a boxes y el cambio fue por unos neumáticos usados, y no el nuevo nuevo que tenía disponible. “Creo que hoy nos equivocamos por completo. Hicimos el 85% de la carrera con un neumático viejo, lo que fue una pérdida de rendimiento gratuita”, lamentó el francés.
Por su parte, la carrera de Ollie Bearman tampoco fue sencilla. Tuvo un problema en la unidad de potencia que lo relegó al puesto 11, dejándolo fuera de los puntos. “Estaba por delante de Gasly y con la parada de Nico Hulkenberg más tarde, habría sido un P10 neto. Pero tuve un problema con el motor y perdí tres posiciones. Realmente apestaba porque el auto era bueno”, comentó el jóven.
Bearman expresó que las actualizaciones que le realizaron al monoplaza están funcionando y que ahora tienen con que competir contra los rivales y poder luchar por puntos. “Hemos sido fuertes y rápidos en ambas configuraciones de carga aerodinámica. El coche es claramente rápido. Estamos cometiendo demasiados errores como grupo, así que tenemos trabajo por hacer, pero vamos a llegar allí”, culminó el británico.