Una vez confirmada la salida de Helmut Marko de Red Bull, el equipo se puso en búsqueda de una persona capaz de cumplir el rol de asesor deportivo, con el objetivo de integrar a jóvenes pilotos para formar parte de la estructura de Red Bull y formarse en categorías menores como la Fórmula 3 y Fórmula 2. El equipo austríaco optó por otorgarle ese lugar a Guillaume Rocquelin, quien en el pasado fue ingeniero de Sebastian Vettel.
Marko, que durante años estuvo al frente de la academia de pilotos y fue clave en la llegada de numerosos talentos a la Fórmula 1, tomó la decisión hace unas semanas de abandonar el equipo, luego de que Max Verstappen no lograra conseguir su quinto título consecutivo.
Ahora, Red Bull empieza una nueva etapa. En cuanto al programa de jóvenes pilotos, el objetivo es el mismo al de las últimas temporadas, aunque cambiará el estilo: sin Marko, desaparece la figura que solo presionaba y definía con dureza el futuro de los pilotos. Además, la escudería dejará de ser el foco de controversias al ya no contar con una persona que solía hablar mal de otros pilotos.
Rocquelin, es un ingeniero francés conocido principalmente por haber sido el ingeniero de carrera de Sebastian Vettel durante sus años más exitosos en Red Bull. Ahora, su rol será el de responsable del seguimiento de los jóvenes talentos del equipo.





