Ferrari realizó el día jueves las pruebas de coches anteriores, donde los pilotos Guanyu Zhou y Arthur Leclerc completaron la sesión sin problemas. Desde entonces se sabía que Lewis Hamilton no iba a formar parte de estos test, debido al delicado estado de salud de su perro Roscoe. Lo único que faltaba confirmar era su reemplazo, a lo que informaron que el día viernes sería Zhou el piloto que estaría en lugar del británico.
Todo empezó el día miércoles, cuando Hamilton sube una foto de Roscoe en el veterinario con una captura que decía «Fueron unas horas aterradoras. Por favor, tengan presente a Roscoe en sus pensamientos y oraciones». Sus fanáticos comenzaron a mandarle todo su apoyo en este momento difícil. El siete veces campeón, decidió no despegarse de su mascota y por eso comunicaron que no estaría presente en Mugello.
Las pruebas del día jueves pasaron y, esa misma noche, fue Pirelli quien confirmó que Guanyu Zhou, piloto de reserva de Ferrari, sustituye a Hamilton el día viernes. De esta manera, el explioto de Sauber se unirá a Charles Leclerc manejando un coche mula SF-25, un monoplaza adaptado para la prueba de neumáticos de 2026.
En cuanto a la salud de Roscoe, Hamilton subió una publicación hace unas horas. «Por favor, mantengan a Roscoe en sus pensamientos. Quiero mantenerlos a todos informados. Roscoe tiene neumonía y estaba con dificultades para respirar. Fue ingresado en el hospital y sedado para tranquilizarlo mientras le hacían pruebas, y durante el proceso su corazón se detuvo. Lograron reanimarlo y ahora está en coma. No sabemos si despertará de esto. Mañana intentaremos despertarlo. Estoy a su lado y quiero agradecerles a todos por sus oraciones y apoyo.», escribió en redes sociales.