George Russell fue uno de los protagonistas durante la presentación oficial de Mercedes realizada esta mañana, donde el equipo explicó todo el trabajo detrás del W17 y contó sobre sus primeras sensaciones de cara a la temporada 2026. El británico dejó en claro que las señales son alentadoras.
«Obviamente solo manejamos el coche durante tres días y todavía es muy pronto, pero no parece que sea malo, lo cual es una ventaja», dijo Russell durante el evento.
Explicó que los pilotos suelen identificar rápidamente los problemas más graves, algo que, no ocurrió con el nuevo monoplaza: «Para ser honesto, en estos primeros días uno sabe cuando puede tratarse de un coche realmente malo y puede señalar esos aspectos negativos muy temprano, y no creemos que sea el caso. Pero ¿es un coche que pueda ganar un campeonato mundial? Todavía es demasiado pronto para saberlo».
También se refirió al rendimiento de los rivales, destacando especialmente a Red Bull sobre la unidad de potencia. «Nos sorprendió bastante lo que vimos de algunos de nuestros rivales, especialmente del lado de la unidad de potencia de Red Bull, que se ve muy impresionante teniendo en cuenta que es un proyecto completamente nuevo y además fiable».
Russell detalló que el comienzo de una nueva era reglamentaria siempre puede traer sorpresas: «Nadie esperaba el porpoising en 2022. Así que no se puede descartar todo en este momento. Pero por eso creo que nos fuimos de Barcelona con una sensación positiva, porque el coche reaccionó como anticipábamos».
Uno de los puntos que destacó el británico fue como los datos del simulador se traspasaron al comportamiento del W17 en pista. «Los números que estamos viendo de la aerodinámica del coche coinciden con lo que vemos en el simulador, y la forma en que el coche se comporta coincide con cómo se siente en el simulador. Esto es algo que como equipo no habíamos experimentado realmente desde 2021».





