Por-Ignacio Bretto
El equipo Alpine finalmente concluyó con una temporada que dejó un mal sabor de boca debido a los malos resultados obtenidos a lo largo de la misma. La escuadra con sede en Enstone decidió suspender la evolución del A525 para enfocarse en el 2026 y eso se vio reflejado en los respectivos Grandes Premios disputados a lo largo del calendario.
Pese a eso, el futuro es esperanzador y Pierre Gasly es quien se mostró con buenas expectativas de cara a lo que vendrá con la llegada del nuevo auto y de la motorización a cargo de Mercedes-Benz.
«Al comienzo del año, cuando el equipo compartió su enfoque y el hecho de que querían centrarse en 2026, fui el primero en decir: ‘Olvidémonos de este año. Incluso paren antes y empiecen a trabajar directamente en 2026’», declaró Gasly al sitio web oficial de la F1.

Tras esto, el compañero de equipo de Franco Colapinto se ilusiona con que el tiempo que ganó Alpine con respecto al resto de equipos de la grilla haga la diferencia ya desde las primeras salidas a pista.
«Estos dos meses de desarrollo para la próxima temporada pueden ser la diferencia entre estar arriba del todo o volver a quedarnos en el mediocampo durante otros cuantos años. Estuve más que dispuesto, por doloroso que haya sido este año, a aceptar una temporada difícil como equipo para asegurarnos de darnos la mejor oportunidad».
Sumado al trabajo previo, se suma la llegada de Mercedes como motorista. Un hecho que también pone al equipo de Enstone como candidato a mostrar un buen rendimiento ya que se menciona que los alemanes tendrián el motor mas desarrollado de la categoría.
«Ahora abrimos un nuevo capítulo con Mercedes y, obviamente, viendo su currículum y cuántas veces han sido campeones del mundo, estoy seguro de que va a ser una gran aventura. No voy a mentir, estoy muy entusiasmado con ello. Por lo que estoy escuchando, el motor está en un muy buen momento, así que estoy deseando que llegue ese primer test y sentir lo que es tener la potencia Mercedes», concluyó.





