Gabriel Bortoleto: «tengo mucho que aprender el año que viene»

El piloto brasileño realizó una autoevaluación de lo que fue su temporada y se sorprendió de la evolución técnica que tuvo junto al equipo. Además, habló sobre las responsabilidades con la llegada de Audi.

Gabriel Bortoleto hizo un balance de su primera temporada en la Fórmula 1. Junto a Sauber atravesaron momentos difíciles, pero también fueron capaces de solventar errores para aumentar la competitividad. El jóven brasileño destacó especialmente su actuación en el Gran Premio de Hungría.

«Tuve una gran clasificación en la Q3, hice un buen adelantamiento inmediatamente en la primera vuelta, y luego tuve una muy buena gestión de los neumáticos, lo que me permitió terminar la carrera como P6», explicó en referencia a esa carrera. «Fue bonito porque era velocidad pura y muy divertido de conducir. Hubo muchas otras carreras: Austria, mis primeros puntos, Monza y Spa. Creo que también fueron carreras muy buenas».

Bortoleto admitió que este año fue un proceso en el cual adquirió constantemente conocimientos y aprendió a trabajar junto con los ingenieros. «La cantidad de información que recibí este año, y todo lo que aprendí de los ingenieros, estudiando y haciendo todo juntos, fue genial», dijo el joven piloto.

Y agregó: «No tenía ni idea de lo que quería del coche, de lo que necesitaba. El otro día hablaba con mi ingeniero y me preguntó: ‘¿Recuerdas algo del test del año pasado? ¿Cómo se sentía el coche entonces? Le dije: ‘No me preguntes eso ahora, fue hace mucho tiempo’. Y yo no tenía absolutamente ninguna comprensión de la misma entonces, así que no quería darle la información equivocada. Porque lo que me gusta de un coche, por ejemplo, no era lo que yo conducía entonces. Por eso me preguntó eso, y creo que es una de las cosas importantes».

Ahora, con la salida de Sauber y la entrada de Audi, además de la nueva reglamentación que entra en vigencia, Bortoleto se siente tranquilo con lo que está por venir y admite que no siente la misma presión que en 2025. «Bueno, yo no diría ‘presión’. Por supuesto, en una temporada de novato hay cosas que puedes hacer y de las que te puedes salir con la tuya. Pero sigo pensando que tengo mucho que aprender el año que viene», explicó.

«Sólo será mi segundo año en la Fórmula 1. Es el principio de una carrera, aquí hay gente que lleva 15 ó 20 años compitiendo. Así que todavía hay una gran diferencia, y seguirá siendo así porque siguen compitiendo», comentó, enfatizando que todavía le queda un largo camino por recorrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *