Gabriel Bortoleto sumó puntos nuevamente, esta vez, en el Gran Premio de Bélgica. Comenzó con una buena clasificación el día sábado, lo que hizo que el domingo ocupara el décimo lugar en la largada. Luego de una gran carrera por parte del jóven piloto, logró sumar dos unidades para el campeonato.
“Fue un fin de semana muy sólido. Estuve entre los diez primeros y realmente creo que hicimos todo lo que estaba en nuestras manos. Saqué todo lo posible del coche, pero Lawson era muy difícil de alcanzar. Tenía muy buen ritmo y gestionaba muy bien los neumáticos. Tenía esa décima extra por vuelta que le permitió terminar octavo.”, afirmó Bortoleto luego de la carrera.
A pesar de eso, el brasileño se encontraba conforme con el resultado: “Sinceramente, estoy contento con mi fin de semana, no podíamos haber hecho nada más hoy”. Los pilotos de Sauber intercambiaron posiciones poco antes de la vuelta 20. “Le dije al equipo que si no lograba adelantarlo, volvería a dejar pasar a Nico si él volvía a acercarse. Pero una vez que lo pasé, no logré adelantar a Lawson, aunque estuve muy cerca durante varias vueltas.”, explicó el joven.
La jóven promesa de Sauber decidió no seguir la misma estrategia que su compañero Nico Hülkenberg porque, en la anterior carrera en Silverstone, donde el piloto decidió realizar la estrategia que tenía en esta ocasión su compañero, provocó que abandonara la carrera luego de chocar contra un muro.
“Después de Silverstone, me prometí no volver a arriesgarme de esa manera», confesó. “Allí entré demasiado pronto y todo salió mal. Esta vez preferí esperar y jugar seguro. Mis neumáticos intermedios ya estaban destruidos y apenas podía controlar el coche, así que dije por radio: ‘Chicos, tengo que entrar ya’. Y justo en ese momento me confirmaron que los slicks estaban funcionando bien, así que decidimos entrar”.
Admite que tal vez entrar una vuelta antes habría sido ideal, pero prefirió ir a lo seguro: «Hoy decidí no tomar ese riesgo. Quizá me costó una posición, pero preferí asegurar los puntos y seguir aprendiendo».