En la rueda de prensa previa a las actividades del fin de semana, Gabriel Bortoleto demostró su emoción por competir ante el público local y recordó sus primeras prácticas en el kartódromo que se encuentra junto al circuito de Interlagos.
«Estoy extremadamente emocionado por este fin de semana. Tengo muchas ganas de manejar. No conozco tanto la pista, solo corrí aquí una vez hace cuatro años con un auto GT, pero estoy feliz de estar de vuelta y de hacerlo frente a los fanáticos brasileños», comenzó el joven piloto.
Bortoleto pronto recordó sus primeros contactos con el autódromo: «Cuando tenía seis años empecé a correr en el kartódromo que está justo al lado de Interlagos, así que fue la primera vez que vine aquí. Los Grandes Premios los veía desde la pista de kart, subido al muro, no era lo más legal, pero se podía ver».
El piloto de Sauber tuvo una gran evolución en la Fórmula 1, sumando un total de 19 puntos. Aún así, reconoció que conseguir unidades en la carrera de su país sería especial. «Sería genial para mí, para el equipo y para los fans brasileños. Ojalá podamos lograrlo», aseguró el brasileño.
En México, Bortoleto finalizó en la décima posición, quedándose con el último puesto que otorga puntos, y espera poder repetir esa actuación en Brasil: «Es un fin de semana Sprint, no será fácil, pero si hacemos un buen trabajo desde los primeros entrenamientos, podemos ser competitivos».
El piloto también habló sobre su proceso de adaptación: «Pasar de la F2 a la Fórmula 1 es un cambio enorme. En F2 trabajas con unas 25 personas, y aquí hay más de mil en el equipo. Aprendí a conocerlos, a comunicarme y a unir a todos como un solo grupo. Para un novato, no es sencillo, pero estoy muy orgulloso de cómo hemos crecido durante la temporada».
Una de las principales preocupaciones para este fin de semana es el clima, ya que en Interlagos se esperan fuertes lluvias que podrían complicar las estrategias. «Nos preparamos viendo datos y cámaras a bordo. Si llueve el sábado, será una buena oportunidad para experimentar ambas condiciones. Es importante estar listos para todo», explicó Bortoleto.
Sobre correr en su país de orígen, el joven de 21 años no escondió su emoción: «Estoy ansioso por vivir esta experiencia. Tener a mi familia y al público brasileño cerca me da mucha energía positiva».
Por último, cerró con un mensaje para todos los niños brasileños que sueñan con llegar a la Fórmula 1: «Sigan sus sueños. Yo lo hice. No tuvimos mucho apoyo, pero mi familia trabajó duro para que pudiera avanzar. En Brasil hay muchas oportunidades, no solo en el automovilismo. Con esfuerzo y pasión, se puede lograr cualquier cosa».





