Gabriel Bortoleto, piloto de Sauber, se convirtió en toda una celebridad dentro del paddock. Su temporada debut está en subida constante: mejora su rendimiento carrera a carrera y llega al parón de verano con la mejor de su mejor actuación. Logró sumar puntos en tres de las últimas cuatro carreras y actualmente ocupa la decimocuarta posición en el Campeonato de Pilotos.
En el paddock, Bortoleto cuenta con el respaldo de Fernando Alonso, quien dirige la agencia que representa al joven de 19 años y lo definió como “el mejor rookie de esta generación”. En pista, ambos se encontraron en varias ocasiones y, en todas ellas, el brasileño pudo darle pelea y demostrar todo su potencial frente a uno de los pilotos con más experiencia en la parrilla.
Por su parte, Bernie Ecclestone, exjefe de la F1, tuvo participación en la llegada de Bortoleto a la categoría. “Me enorgullece haber contribuido a que Gabriel haya llegado a la Fórmula 1”, confesó el británico, que no limitó sus elogios: “Ese chico vale su peso en oro”. Palabras que van a resonar en todos lados y dimensionan la calidad de piloto que es Gabriel Bortoleto.
En la segunda parte del campeonato, el objetivo es claro: seguir sumando experiencia y puntos, así logra consolidarse como uno de los talentos actuales que tiene la Fórmula 1. Para Audi, que entrará el próximo año, le da la tranquilidad que encontraron un piloto a la altura de las expectativas para su escudería.