Frederik Vesti participará en la FP1 del GP de México

El piloto de reserva de Mercedes volverá a subirse al monoplaza este fin de semana durante la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de México.

Frederik Vesti pilotará, al igual que en Bahréin, el monoplaza de George Russell en el Autódromo Hermanos Rodríguez. En esta nueva oportunidad con Mercedes, el piloto ayudará al equipo a recopilar información importante para los siguientes días y, además, tendrá la oportunidad nuevamente de participar de la primera sesión de prácticas libres.

Cada equipo debe ceder dos sesiones de FP1 por temporada a pilotos novatos, es decir, aquellos que hayan participado en menos de dos Grandes Premios al inicio del campeonato. En el caso de Mercedes, las sesiones correspondientes al piloto Kimi Antonelli se completaron en las dos primeras citas del calendario, en Australia y China.

«Estoy muy contento de volver a ponerme al volante del W16 para la FP1 en México este fin de semana. He trabajado mucho en el simulador estos últimos meses y es un gran privilegio ponerlo en práctica en la pista», declaró Vesti.

Además, el danés destacó la importancia de esta nueva oportunidad para seguir desarrollándose como piloto y contribuir al desarrollo del monoplaza desde el simulador. «Mis carreras de resistencia de este año me han ayudado a mantenerme alerta y a prepararme para volver al auto de F1, y he estado trabajando en mi cuello para México, ya que sabemos que la Fórmula 1 no perdona el cuerpo», agregó.

Vesti concluyó agradeciendo al equipo por darle nuevamente una oportunidad: «Quiero agradecer al equipo por darme esta oportunidad y permitirme aprovechar el progreso que hemos logrado hasta ahora».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *