Fred Vasseur aclaró que, para Ferrari, el inicio del próximo campeonato no será el resultado que marcará la totalidad de la temporada. El director del equipo italiano se encuentra tranquilo y pidió esperar a que pasen las primeras carreras para así ver qué cosas se pueden mejorar del monoplaza. Además, aseguró que la Fórmula 1 actual se gana con progreso sostenido más que con el buen rendimiento desde el comienzo.
«El año que viene no se tratará de la primera foto de la temporada, no se tratará solo de la clasificación de Australia, se tratará mucho de la capacidad de desarrollo rápido», comentó el francés. Asegura que el campeonato está lejos de definirse en la primera fecha: «La temporada 2026 no se va a terminar en Australia, seguro; no importa si estamos P1 o P10, será un camino largo hasta el final, será un camino largo para todos».
Consultado sobre si las decisiones tomadas para 2025 darán sus frutos, Vasseur fue honesto: «No tengo ni idea. Nuestro deporte es una comparación. Yo puedo hacer un buen trabajo, pero si alguien hizo un trabajo mejor, parezco un estúpido».«Estamos empujando al límite y estamos tratando de hacerlo lo mejor posible, y seguro que cuanto más tiempo pases en el proyecto, mejor serás», agregó.
Sin embargo, el jefe de Ferrari evitó especular sobre la jerarquía actual entre los equipos. «No sé si McLaren, Red Bull o Alpine están delante nuestro. Nadie lo sabe, y creo que lo más importante no es perder tiempo tratando de entender si los otros están delante o detrás», explicó.
Vasseur también también habló de la mentalidad de Charles Leclerc y Lewis Hamilton frente a los resultados. «Cuando le preguntas si están contentos con la sesión cuando es P2 o cuando es P6, no son los mismos, seguro», expresó. Aunque aclaró que el enfoque cambia cuando se mira el panorama general: «Pero si les preguntas el jueves después: ‘¿Qué querés hacer con el equipo?’, entonces creo que el enfoque siempre son los mismos».
Por otro lado dijo que la presión interna no es solo de Maranello, sino algo general en la Fórmula 1. «No es que un solo equipo se despierte a la mañana diciendo: ‘Ah, no estamos haciendo un buen trabajo, tenemos que empujar’», concluyó.





