Fred Vasseur: «Estaría destruido si mis pilotos me dijeran que estamos haciendo un buen trabajo»

El jefe de Ferrari dijo que tanto Charles Leclerc como Lewis Hamilton cumplen con su rol al exigir mejoras constantes dentro del equipo.

Luego de finalizar cuarto y octavo en el Gran Premio de Abu Dhabi, el director de Ferrari, Fred Vasseur, no le dió importancia a las reacciones captadas por la televisión y explicó que lo más importante es que sus pilotos mantengan la presión interna para ayudar a mejorar al equipo.

«Yo no presto atención a la reacción en la TV. Lo más importante para mí es tener a alguien que vuelva con nosotros y empuje al equipo a hacer un mejor trabajo. Que trabajemos todos juntos para lograr mejores resultados», afirmó Vasseur.

El francés explicó que el estilo crítico de Charles Leclerc no es nada nuevo, sino que es parte de su forma de ser y de su compromiso con el rendimiento: «Conozco a Charles desde hace 10 o 16 años y siempre fue así. Siempre se queja de todo, pero con una dinámica positiva. Es su manera de buscar un mejor trabajo del equipo».

Para Vasseur, la inconformidad constante no es un problema, sino una señal de ambición. «No importa si somos P4, P3 o P1. El ADN de este deporte es intentar hacerlo mejor. Acepto perfectamente que ellos mantengan ese enfoque en los análisis, buscar un mejor coche, un mejor equipo, un mejor todo».

El jefe de Ferrari aseguró: «Estaría destruido si mis pilotos me dijeran que estamos haciendo un buen trabajo». Según él, el trabajo del piloto es identificar áreas de mejora y empujar al límite. «Charles y Lewis tienen que venir y decirnos dónde mejorar. Podemos progresar en todos los aspectos».

Vasseur recordó que la temporada pasada la reacción fue la misma, incluso peleando hasta la última vuelta. «Charles dijo: ‘Tenemos que mejorar en cada área, simulador, puesta a punto, aerodinámica’. Ese es el ADN de su trabajo y de nuestro deporte».

Para el director, las críticas no son un ataque, sino parte fundamental del crecimiento del equipo: «No me sorprende cuando vienen a decirme ‘Fred, tenemos que mejorar esto, esto y esto’. Es exactamente lo que les pedimos que hagan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *