Franco Colapinto y el desafío de adaptarse al Alpine

El joven argentino contó en el podcast «Beyond the Grid» su debut en Williams, el logro de sus primeros puntos en la Fórmula 1 y su llegada a la escudería francesa. También, reflexionó sobre los altibajos que sufrió a lo largo del proceso.

Franco Colapinto debutó en la Fórmula 1 en septiembre de 2024 con el equipo Williams, pero deslumbró a todos, semanas más tarde, en el Gran Premio de Azerbaiyán. En ese lugar fue donde logró llegar hasta la Q3 y finalizar la carrera en octava posición, sumando sus primeros puntos en la máxima categoría.

Luego de disputar las últimas nueve carreras de la temporada, el futuro de Colapinto era incierto hasta que Williams y Alpine llegaron a un acuerdo: el argentino cumpliría el rol de piloto de reserva en la escudería francesa. Seis carreras después, el joven argentino volvió a competir como piloto principal en lugar de Jack Doohan.

A diferencia de Williams, Colapinto estaba manejando un monoplaza que no conocía. «Me subí a un auto que ya había sido desarrollado y conducido por muchos otros pilotos, pero no por mí», contó en el podcast Beyond the Grid. También, explicó que el coche no estaba ajustado a su estilo de manejo, lo que hizo mucho más difícil su proceso de adaptación.

En comparación con su etapa en Williams, este desafío es mucho más complejo para el pilarense. En la escudería británica tuvo más tiempo para entender el funcionamiento del auto, además de haber trabajado un año entero en el simulador, en donde se acostumbró a las cualidades que tenía el monoplaza. En Alpine, en cambio, fue un panorama completamente diferente.

«En Williams simplemente fui directo a correr, pero conocía bien al equipo y al auto. Sabía cuáles eran sus puntos débiles y qué buscaban mejorar», recordó. Y agregó: «Subirte a un Fórmula 1 que nunca manejaste, sin referencias previas, es más complicado. Con Williams todo era aprendizaje desde cero, acá tenía experiencias pasadas que me hacían querer cosas que este auto no podía darme».

Colapinto cuenta que «el coche de este año está muy enfocado en Pierre», y eso dificulta aún más su posibilidad de ajustarse completamente a este nuevo coche. «Las herramientas que yo necesito son diferentes, pero estamos encontrando el camino. A veces me lleva más tiempo, pero al final siempre llego a lo que busco», explicó el joven argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *