Franco Colapinto tiene recuerdos imborrables del Gran Premio de Azerbaiyán. En 2024 sumó sus primeros puntos en la máxima categoría luego de finalizar en la octava posición, lo que abrió sus posibilidades de acumular puntos en el campeonato.
“Estoy listo para volver a Bakú, donde sumé mis primeros puntos en Fórmula 1 el año pasado. Me siento bien con el coche en este momento, a pesar de las dificultades que tuvimos en Monza. Bakú es uno de los circuitos más bonitos que visitamos, con sus vistas de la ciudad vieja y su carácter estrecho. Tengo recuerdos muy valiosos de 2024, cuando terminé octavo, y es una motivación extra para este fin de semana”, aseguró Colapinto en la previa.
El argentino sabe que tiene que mantenerse en una posición que le permita aprovechar todas las oportunidades que pueda tener durante la carrera. “Nuestro objetivo es estar preparados para sacar provecho de cualquier ocasión. Sabemos que no será fácil, pero vamos a dar lo mejor para maximizar los resultados y encarar el sprint final de la temporada de la mejor manera”, añadió.
Colapinto buscará en Bakú tener un buen rendimiento y una chance que lo deje entre los diez primeros, para volver a sumar puntos en este circuito y conseguir sus primeros de la temporada con Alpine. En un trazado que ya le dio una alegría, el pilarense espera repetir la suerte que tuvo el año pasado.