Franco Colapinto completó sus primeras dos sesiones de entrenamiento en el Gran Premio de Las Vegas y no ocultó su incomodidad con el auto. “No pude dar una vuelta con la goma blanda en todo el día, así que eso creo que es lo negativo. Me siento bastante incómodo con el auto; con la goma media va mejor”, explicó el piloto argentino.
Colapinto señaló que los problemas que tuvo en la FP1 continuaron en la FP2, aunque en menor medida. “El auto en la FP1 tenía poco grip atrás, estaba inmanejable en la parte trasera y fue bastante complicado. La FP2 mejoró, pero creo que seguimos teniendo los mismos problemas, solo que un poco menores. Fuimos encontrando un poco el camino, hay que trabajar durante la noche. La diferencia es un poco más chica, eso es bueno, pero igualmente estamos lejos, así que hay que trabajar”, agregó.
El piloto afirma que las dificultades actuales son problemas que tuvo anteriormente en Brasil: “Creo que son parecidos a los problemas que tenía allá y no los estamos pudiendo solucionar por ahora, pero hay que trabajar e ir entendiendo un poco por qué”.
Además, el pilarense comentó que volver al chasis de la primera parte de la temporada también influyó en este resultado: “Volvimos al chasis de la primera parte de la temporada y es la diferencia más grande; me costaba más. Haber vuelto acá es medio difícil, pero lamentablemente con el choque en Brasil hubo que cambiarlo y no se pudo reparar para esta carrera, así que hay que laburar. Ojalá que en las próximas carreras vuelva el otro”.





