Franco Colapinto viene de un Gran Premio de Brasil difícil, en donde el argentino no se sintió del todo cómodo con el monoplaza, pero mejorando su resultado en comparación con el de 2024. «El fin de semana en São Paulo fue desafiante en mi lado del garaje, pero fue bueno tener un paquete más competitivo y uno que estuviera en la mezcla por puntos, como Pierre lo hizo tanto en el Sprint como en el Gran Premio», aseguró Colapinto.
El final de temporada está cerca y, con solo tres carreras por delante, el joven piloto busca poder sumar sus primeros puntos en la temporada, aunque, según él, hay cosas que mejorar: «Tenemos mucho que aprender, lo cual espero que podamos aplicar en las últimas tres carreras, ya que sería bueno tener una sensación similar en el coche. El fin de semana no estuvo exento de momentos altos para mí».
En cuanto a su renovación con la escudería francesa, declaró: «Fue increíble poder compartir con todos que seguiré en el equipo para la temporada 2026; no había mejor lugar para anunciarlo que en Sudamérica y estoy muy agradecido por la increíble recepción de los fans en Brasil. Estoy deseando poder comenzar la temporada juntos el próximo año».
«Tenemos las últimas tres carreras de este año, comenzando con este fin de semana en Las Vegas. El circuito es definitivamente un punto culminante de la temporada y no muchos pilotos en la historia pueden decir que han corrido por la famosa Las Vegas Strip, así que es emocionante regresar por segundo año de mi parte», comentó el piloto argentino sobre el circuito estadounidense.
Sobre las condiciones de pista, explicó que «serán un desafío a tener en cuenta, con el horario y la caída de temperaturas en el desierto seguramente influyendo en nuestra preparación. Estaremos tratando de mantener la cabeza baja y aprovechar al máximo el fin de semana mientras nos dirigimos a la recta final de la temporada».





