Franco Colapinto estaba realizando las pruebas de neumáticos, organizadas por Pirelli en el Hungaroring, cuando se despistó en la curva 11, lo que provocó que su monoplaza chocara contra las barreras de contención. El piloto fue trasladado rápidamente al centro médico para asegurarse que el impacto no le causara una lesión y verificar su estado de salud.
Por su parte, Alpine subió un comunicado sobre la situación: “Durante la mañana del segundo día de pruebas de neumáticos Pirelli en el Hungaroring, Franco Colapinto sufrió un incidente en la curva 11. Fue evaluado en el centro médico del circuito y se encuentra bien”.
Team Update
During Day 2 of Pirelli Tyre Testing at the Hungaroring this morning, Franco Colapinto had an incident at Turn 11. Franco was assessed on site at the medical centre and is OK.
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) August 6, 2025
El accidente sucedió mientras Colapinto realizaba el test a bordo del A525, que más tarde su compañero de equipo no pudo utilizar porque los mecánicos no llegaron a arreglarlo a tiempo. En esta jornada participó su compañero de equipo Pierre Gasly y, previamente, Paul Aron, así como pilotos de otras escuderías.
En imágenes que subieron a redes sociales se puede ver el monoplaza dañado y al argentino siendo asistido por el personal. Si bien no requirió de ayuda para salir del monoplaza, ante el accidente y velando por su seguridad, las autoridades no dudaron en llevarlo al centro que está dentro del circuito para hacerse los chequeos necesarios para confirmar el estado del piloto.
Motorsport.com confirmó que a Colapinto se le dio el alta médica y volvió a la pista para terminar la actividad programada durante la tarde, esta vez en el A523, monoplaza de hace dos temporadas con el que están realizando una prueba TCP (Test of Previous Cars).