Franco Colapinto: «No estamos donde queremos»

En la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Estados Unidos, el piloto argentino habló sobre su adaptación al monoplaza de Alpine, el rendimiento que consiguió hasta el momento y su futuro en la Fórmula 1.

Franco Colapinto analizó su rendimiento en las últimas carreras y reconoció que, a pesar de las dificultades que atravesó a lo largo de este año, empezó a sentirse más cómodo al volante del A525 y logró conseguir una mejor estabilidad con el coche. «Encontré un poco más de consistencia en el coche. Ha sido complicado de manejar para mí, me costaba mucho encontrar esa estabilidad», admitió el argentino.

Explicó que, al principio, el coche era impredecible y eso dificulto su proceso de adaptación. «Pero en las últimas carreras, después del parón de verano, empecé a sentirme más cómodo, a encontrar mi ritmo, y antes de eso ya se notaba una mejora en el ritmo. Creo que estamos trabajando muy bien con mis ingenieros», comentó el piloto de Alpine.

A pesar de la reciente evolución del coche, acepta que todavía les falta mucho para obtener los resultados esperados: «Sabemos que necesitamos encontrar más rendimiento en el paquete que tenemos. En este momento no estamos donde queremos o esperamos estar a estas alturas del año. Estamos trabajando duro, tratando de entender nuestros problemas y buscando llegar a circuitos que sabemos que son un poco más favorables para nuestro coche.»

Durante la conferencia, se le consultó sobre su futuro en la escudería francesa, a lo que se mostró confiado. «Creo que simplemente debo seguir haciendo lo que estoy haciendo. Estoy trabajando muy bien con el equipo, así que estoy muy contento con eso. Especialmente mirando las últimas cinco carreras, creo que realmente hemos tenido dificultades con el ritmo, pero ver que no nos rendimos y que todos en el equipo se mantienen motivados es algo muy positivo», explicó Colapinto.

También, aprovechó para reconocer el trabajo de todo el equipo durante estas carreras en las que participó. «Los ingenieros, los mecánicos, todos siguen presionando como si estuviéramos sumando puntos. Ahora no lo estamos haciendo, pero es bueno ver la motivación que tienen todos para seguir empujando, seguir encontrando más rendimiento en el coche. Creo que es algo que todos estamos haciendo, y que cuando el coche sea competitivo el próximo año, será muy importante tener esa mentalidad», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *